Dos años, dos años de constante cambio. Una montaña rusa gigante de emociones de la cual más de una vez me he querido bajar y darme por vencida. Por momentos me cuestiono y me da duro pensar que la vida que me imaginé no pasó de los 31 años. Cuando me preguntaban cuántos hijos quería, mi respuesta era dos, dos hombres para ser siempre la reina y que me consientan. Dios me mandó tres princesas para que me enseñaran lo que es la complicidad, delicadeza y unas compañeras de por vida; un hijo que sería el que me haría derretir y volverme a acordar que soy la consentida, aunque comparta el puesto.
Obviamente no era la vida que desde pequeña planeé; nunca pensé que iba a enfrentar el reto de ser mama de cuatro y menos viuda. Mi vida no se define sólo en esto que me ha tocado vivir, pero si en cada una de las bendiciones que me fueron dando y me fueron preparando para afrontar las cosas de lo que trato sea la mejor manera.
Haciendo pechiche con Maria una mañana me mira y me dice “Mami, ¿Papi me quiere? ¨ Yo estaba con el ánimo en el suelo a punto de rendirme y esa pregunta me hizo llorary terminó de acabar con lo poco que me estaba sosteniendo en ese momento. “Claro que te quiere, no sólo te quiere, te ama, siempre lo hará y te está acompañando cada paso de tu vida.” Ella me miró, sonrió y me dio un abrazo. Con el corazón chiquito y arrugado, le di gracias a Dios que apenas tiene tres años y la ausencia de su papa le da nostalgia por momentos, pero no lo recuerda con dolor.
Como si me hubieran visto por una ventana, un amigo me envió un mensaje; tenía días que no hablábamos. Me mandó dos videos. Me insistía en que los viera “es una orden de un amigo tuyo”. Pude ver el primero, entre lagrimas y poniendo pausa y regresándome para volver a escuchar lo que entre sollozos no había logrado entender. Al escuchar al que estaba hablando, me hacía entender mucho por lo que yo estaba pasando en ese momento.Inky Johnosn era el que hablaba. Sólo veía cómo se agarraba el brazo e iba narrando su vida con una energía que me hacía sentir bien. Estaba en el mejor momento de su carrera como jugador de fútbol americano cuando un golpe lo dejó sin poder mover su brazo izquierdo; su mundo y sus sueños se derrumbaron. Tres cosas son las que más retumban en mi cabeza. Todos sabemos que hacer cuando Dios dice que sí; todos sabemos qué hacer cuando recibimos nuestras bendiciones y tenemos respuesta a nuestras oraciones; pero qué harías cuándo te dice que no. Inmediatamente puse pausa y confieso que me puse a llorar con un sentimiento con el cual no lloraba hace mucho.
Dios a veces nos pone pruebas para ver si las sabemos sobrellevar de la manera que el quiere, todo tiene su propósito y su razón. Aunque las cosas que nos sucedan no son las que queremos, tenemos que mantenernos a flote. No es fácil, pero tampoco imposible. Cada movimiento que hagamos puede influenciar o afectar a alguien que no sabemos que nos está mirando. Los humanos no tenemos que vivir en carne propia las cosas para aprender, al conocer los relatos y experiencias de otros podemos obtener herramientas que nos ayudan a sobrellevar situaciones que estamos viviendo. Dándonos cuenta de que no es el fin del mundo. Y encontrar ese propósito.
Aunque no lo exprese, ni lo demuestre mi cuerpo me pide ayuda, me manda señales a las que le hago caso omiso, hasta que no aguanto más y colapso. Esta última semana he pasado de alergias mañaneras, dolor intenso en la muñeca, espalda y cadera, orzuelo y hasta movimientos de cálculos. No soy ni seré la mujer maravilla. Esta es la vida que me ha tocado vivir y afrontar; y procuro llevarla de la mejor manera, no sólo por mí, por mis hijos y mi familia sino por cualquier persona a la que pueda ayudar sólo con una sonrisa. Por mi cabeza pasan miles de imágenes y pensamientos con ganas de rendirme y me debilitan, pero ese es el momento en el que más me tengo que llenar de fuerzas para ver que tantas ganas de salir adelante tengo. Mi vida es complicada, tengo que ser el ejemplo de mis hijos. Aunque esté siempre rodeada, me encuentro sola y me da miedo que así sea por siempre, pero no puedo dejar que eso sea lo que me frene a seguir intentándolo.
Ese NO que me ha tocado vivir, me ha hecho ver las cosas de una manera distinta y sé que Dios me acompaña en cada paso y me lo hace saber con un simple mensaje de alguien que no conozco a quien con mis escritos o un simple mensaje que ponga de pie en las fotos he ayudado. Como dice Inky Johnson, “estoy fallando o Dios prevalece?”
25 comentarios en “No”
Dios prevalece, Gracias por compartir.
No te rindas💫💫👏🙏
La más fuerte de todas, admiro tu energía y forma de ver la vida; un abrazo
Q lindo mensaje!
❤️❤️❤️
Dios prevalece y está contigo.
Mayra
Te admiro!
Dios Prevalece!!!! Adelante
Eres muy fuerte y te admiro. Vivir y narrar tu historia es de valientes.
Eres un súper ejemplo! 💪🏼 💛
Dios prevalece siempre y como tú bien lo dices todo tiene su propósito y su razón. Y por alguna razón especial te escogió a ti como su soldado para ser un testimonio de su FE y un instrumento de Él en la vida de los demás. Esta noche te mando el link del TED talk de un amigo anchor quien perdió a su hijo de 3 años y que recordé al leer tus palabras. Él con el tiempo logró comprender el “para qué” Dios le había enviado ese dolor a él y no el “por qué”. Así fue como descubrió su misión en este mundo. Es una historia hermosísima.
Nunca se superará, solo se aprende a vivir con los planes de Dios. Te leo desde hace un tiempo y te admiro muchísimo. Tu resiliencia es impresionante. Los “no” de Dios se prestan para lecciones y en este caso la tuya fue inmensa.
Fuerza, mucha fuerza💛
Linda y fuerte Mari!!❤️ Te mando un abrazote😇
Mayra.. Dios prevalece.. no lo dudes guerrera de la vida.. En el mundo tendréis aflicciones .. pero no temas.. El venció al mundo !! esfuérzate y se valiente.. no temas porque el Señor tu Dios está contigo por donde quiera que vayas.. 😘
Hola Mary🌷
De la mano de Dios🙏🏻logramos todo lo mejor que El quiere para nosotras, no ha sido fácil, pero a su lado todo es tan fácil de llevar. Somos unas guerreras, sus princesas e hijas de sus ojos.
Te mando un abrazo fuerte y te quiero mucho❣️
Ah y junto a nuestra Reina 👑 y ejemplo a seguir; Mamita María🌹que más le podemos pedir al cielo?
Eres una mujer valiente y esforzada, gran ejemplo, toda mi admiración para ti, Dios te seguirá guiando y sonteniendo de su mano, ❤️❤️🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Dios prevalece siempre. En Su tiempo descubriras la respuesta a lo que estas viviendo actualmente. Eres la piedra angular de tunfamilia. El ejemplo de tus hijos y la alegria de tu familia. Son muchos frentes a cubrir pero en todos saldras triunfante
Con tu ejemplo, muchas más dirán, si ella puede salir adelante, yo también … Dios nos da la fuerza para que con nuestro esfuerzo y entendimiento salgamos a flote! Sigue con tu blog. Eres fuerza!
Eres Grande! Te admiro todos los dias!! Te quiero mucho❤️
Eres una mujer fuerte valiente sigue adelante por tus hijos que son el mejor regalo que tú esposo y tú tienen dios te bendiga
Definitivamente eres muy berraca, de verdad aprendo mucho de ti. A veces uno se mortifica por unas cosas que no valen la pena, pero leo lo tuyo y enseguida pienso , como no voy a superarlo.
Eres una Guerrera, total Admiración, pero Dios tiene para ti cosas muy buenas, así que paso a paso lo vas a recibir.
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti y tus niños 🧒🧒🧒👶🙏🙏🙏❤️❤️❤️🌹🌹👏👏😊😊
Dios Prevalece!. Gracias por compartir tu Fortaleza. Me ha ayudado mucho leérte y no cuestionar algunas cosas y situaciones en las q Dios ha decidido decir q NO.
DIOS prevalece, bendiciones ❤
Interesante ti historia de vida