Durante estos casi tres años, he luchado constantemente para que lo que me sucedió no sea lo que me defina. Me ha transformado, he evolucionado, pero eso no significa que todo esté superado. Nadie escoge ni quiere que su vida tenga que llevar algunos descarrilamientos. Lo que no sabemos es que son esos mismos episodios los que nos llevan a ir encontrándonos a nosotros mismos y sin querer ser un reflejo de otras personas, convirtiéndonos en ayuda para ellos.
Todas las mañanas me levanto dándole gracias a Dios porque me está regalando una nueva oportunidad de poder abrir los ojos y ver el mundo de una perspectiva distinta al día anterior. Aunque hemos pasado por momentos difíciles, no nos ha hecho falta nada y hemos tenido mis hijos y yo la bendición de tener una familia, que es del tamaño de un ejercito literal, amigos y personas que nos hemos ido encontrando en el camino que de uno u otra forma han sido clave para poder salir adelante. No obstante, las cosas no han sido para nada fáciles. Incontables noches de desvelo, muchas sin razón, aunque mis hijos gracias a Dios duermen plácidamente en sus cuartos.
Me preguntan constantemente que si soy psicóloga, estoy lejos de serlo; soy diseñadora industrial. Me dicen que soy fuerte, pero yo me veo como una persona común que aguanta, pero así como aguanto pierdo el control, las fuerzas y las ganas. Muchas veces soy la que predica, pero no aplica. Al igual que todos pierdo el control, dejo que mis miedos se apoderen de mi. He perdido muchos planes, cosas y hasta personas importantes. Que si pudiera hacer “rewind” al instante lo haría. Soy humana y sé que tengo que trabajar mucho en mi YO y lo que quiero al igual que todos. Guardo muchas veces mis sentimientos para que no me agobien y no me afecten, pero de una u otra forma logran salir a flote y me quiebro.
A veces necesitamos desconectar la mente, el alma y el corazón y escuchar lo que nuestro cuerpo nos estádiciendo. Aunque tuve la fortuna de estar de viaje y rodeada de mis hijos, papás y hermanos y en teoría recargándome de energía, a mi regreso mi cuerpo me pasó la cuenta; y que cuentón. Por el cambio en la alimentación y acumulación de estrés emocional tenía tres llagas en la boca que no me permitían comer. Me cuesta cuando salgo de mi entorno y lograr dormir es casi imposible; el cansancio al final se me notaba solo con mirarme. Estaba hinchada, por retención de líquidos y por los aviones y ni hablar del malestar general. Estaba apagada y sensible, lo que causaba que hasta con saludarme podía colapsar y atacarme en llanto.Mental ni físicamente podía coordinar para hacer cualquier ejercicio que me ponían a hacer. Me tome la semana para dedicarme a organizar mi cabeza, mi trabajo y hasta la casa. Descansé, dormí y puedo decir que por segunda o tercera vez, le pagué la cuenta a mi cuerpo.
No es fácil aceptar lo que tu cuerpo quiere decirte, pero hay un punto en el que, aunque lo queramos callar, empieza a mostrar más señales de las que somos capaces de aguantar por muy fuertes que seamos. He puesto como objetivo en mi vida sacar adelante a mis hijos, pero poniendo como base la felicidad. La vida es un instante y muchas veces por estar pensando en el futuro y hasta el que dirán dejamos de disfrutar y estresarnos por lo que no ha pasado, pasó o podría pasar. Las palabras de las personas nos pueden frenar, pero está en nosotros si queremos que lo que ellos piensen sea lo que nos guía o si es nuestra felicidad y lo que nosotros sabemos que somos y podemos dar sea la fuente de energía día a día.
16 comentarios en “Un respiro.”
Dios te siga fortaleciendo…
Mujer Valerosa así es, sigue luchando para que nada ni nadie te robe tu paz y la felicidad de tus hijos.
Hermoso y muy real! Dios te bendiga 🙏🏽
Gracias por volver, ya hacías falta tus palabras siempre llegan al corazón
Te quiero niña linda, de tu vida se lo que has publicado, te veo fuerte en las fotos y vídeos que has puesto. Sin querer pienso en ti, basándome en una experiencia de mi vida, muy distinta, pero que me está afectando mucho y hoy leyéndote, he decido cerrar algo que me duele por el daño que puedo causar, pero voy a pensar sólo en mi, voy a pensar en ser feliz y que se haga la voluntad de Dios en mi vida. Gracias por tu fuerza, sin querer a mi me llega. Un abrazo. Mi comentario no sale a luz publica verdad? No me gustaría. Gracias infinitas
Hola! Gracias por esas palabras! Tranquila que tu comentario no lo voy a publicar 😘
Siempre hacia adelante🥰
Mari eres increible amiga! Que hermosas palabras! Completamente ciertas! Mil bendiciones!
Que bello, real ; que te mueve todas las fibras del cuerpo y alma es como escribes!!! Se me habia olvidado y que falta hacias!!
Sigue adelante, reflejas esa Paz que sólo Dios la da!! Gracias por compartir tu historia y permitirnos ver en tu ejemplo una motivación. 💜
Hacias falta !!!Que hermosas palabras .Dios y la virgen te Bendigan a ti & tus hijitos
Mi Mary tu eres de esas personas que aunque paren a tomar aire, continuan adelante , guerrean, luchan y lo consiguen.
Orgullosa de ti . 😘 💪🏻 🤗
Leerte en cada blog que escribes, le da un respiro en la historia que cada quien vive a diario. Admiro tu capacidad de seguir adelante a pesar de los baches del camino. Identificada con tus palabras y con una profunda admiración por el gran ser que eres! Bendiciones para ti y tus hijitos!
La sigo desde el principio y la admiro grandemente , es una Guerrera de la VIda, siga así que las recompensas están llegando , felicitaciones, de la mano de Dios con amor , dedicación y Fé todo es posible . Bendiciones miles para usted y sus hijitos 🙏🙏🙏🙏🙏❤️❤️❤️❤️❤️🌹🌹🌹🌹👏👏👍👍
Graciasssssss….mi esposo murió el 1 de Mayo y me has ayudado 🙏no imaginas. Un abrazo
Bella, mujer guerrera. Tqm Mec. Gracias por ser fuente de inspiración a muchos, muchos que necesitamos aprender a ser fuerte y más feliz! 💞😘