Una carta.

Hola yo de hace 6 años,

Lo primero que te quiero decir es, tranquila. Vienen muchas cosas para ti que ni en un millón de años te imaginaste que podía ser posible que te pasara a ti. No es fácil lo que te viene, pero lo vas a lograr. Vas a poder levantarte de las cenizas como el ave fénix. Vas a poder transformar tu dolor en más fuerza y propulsión para vivir la vida al máximo. Vas a estar bien. Vas a tener días duros y días que vas a llegar a alcanzar un nivel de felicidad que nunca pensaste que volverías a reír de la manera que lo vas a hacer.

Te vas a equivocar, te vas a equivocar mucho, pero vas a poder aprender a ver el vaso medio lleno de cada situación y sacar lo mejor. Tus aprendizajes no siempre van a ser causa de un sufrimiento o una situación triste. No siempre te vas a caer. En el camino vas a tener tropiezos y te vas a encontrar con personas que te van a dejar mucho en tu vida y así como unos entran y se quedan, otros llegan de paso y se van y otros que estaban se van a ir. Tu familia va a ser uno de los pilares más importantes, sino el más importante, para que tu no te derrumbes te van a proteger y nunca te van a soltar. Tus amigas no te van a dejar sola y aunque te dicen que tu eres un ejemplo para ellas, ellas no saben que en realidad calladita y observando, tu aprendes mucho de ellas. Vas a recibir comentarios que te levantan y al mismo tiempo unos que te llevaran al piso, pero tu fuerza te va a ir moldeando para que ninguno sea lo suficientemente fuerte para hacerte doblar. Camina con la cabeza en alto, que aunque tienes tus falencias, no tienes porque sentirte menos por tener una perdida.

Tus hijos van a estar muy bien. Te van a enseñar todos los días y van a ser tus grandes maestros. Vas a aprender mucho de ellos. Aunque tu creas que eres resiliente, ellos te van a enseñar el verdadero significado de la palabra. Como todo niño, pasaran por las distintas etapas, déjalos hacer su duelo como deben. No les escondas nada y háblales con un lenguaje lleno de amor y apto para ellos. Así como tú, ellos tendrán sus días buenos, regulares y malos; entiéndelos, si para ti no es fácil imagínate para ellos. Tenemos que aprender mucho de ellos. Escúchalos, abrázalos y déjalos ser. En ellos veras reflejado todo el esfuerzo y dedicación y sobre todo la tenacidad con la que día a día les enseñas que aunque la vida nos tira una bola baja, un foul y hasta un fly, hay que saber esperar y no batear a la primera; y así con una mente fuerte vendrán cosas buenas. Hazlos entender que Dios no te va a dar muchas veces lo que tu quieres porque crees te lo mereces, te va a dar algo mucho mejor que es lo que en realidad necesitas y es perfecto para ti, y llega en el momento perfecto, no en tu momento.

Las dos preguntas del millón: ¿Vas a ser feliz? ¿Te vas a volver a enamorar? Tranquila. La calma va a ir llegando poco a poco a ti. Todo va a ir decantando y tomando su curso. Después de la tormenta siempre llega la calma. Vas a ir encontrando felicidad en cosas pequeñas que antes dabas por sentado. Los amaneceres y atardeceres se volverán tu pasión, los verás como una nueva oportunidad de un día mas y de la bendición de haber vivido algo nuevo y por lo cual agradecer. Reirás, reirás a carcajadas y hasta que te duela la barriga y te sientas que hiciste millones de abdominales. Si vas a ser feliz, algunos momentos te van a llenar de melancolía, pero son recuerdos y momentos que vas a llevar en tu corazón. Aquel amor se va a transformar en algo que si no lo vives es muy difícil de explicar, pero crearás una conexión elevada diferente. Al abrir tu corazón y encontrar tranquilidad, vas a encontrar el amor. Te van a llenar de colores lo que pensaste que siempre iba a ser gris. Te sacaran mil y un sonrisas, bailaras, te sorprenderán con detalles y te volverán a hacer sentir viva y mujer. Aunque al principio sientas que todo lo qué haces es como si lo estuvieras haciendo mal, no tienes porque sentirte así, diste lo mejor de ti, pero al mismo tiempo aunque quieras cambiar lo qué pasó eso ya no es una opción y no significa que no puedes vivir y disfrutar. A las personas a tu alrededor les va a costar verte nuevamente enamorada y feliz. Te van a juzgar y señalar, al principio no lo van a aceptar, pero al verte feliz y conocerlo bien, lo van a querer mas que a ti.

Aunque te lo digan y muchas veces te cueste creerlo, eres fuerte, eres grande e irradias mucho de lo que sientes. Tranquila, vas a estar bien.

Ánimos guerrera, berraquera te va sobrar. Ámate ante cualquier cosa!

Atentamente,

YO.

Suscríbete a mi blog

Loading

14 comentarios en “Una carta.”

  1. Mary, en que momento escribiste tu Propia Carta. Yo Vivo una Separación de Un matrimonio de 34 años y aun no lo superó.. Lo peor es saberlo viviendo con esa mujer con la que tiene un hijo. Me atrapa la Depresión y no he podido aún Pensar en Mi,,,,,, No se que hacer Y Leo tu Carta y me Pregunto cuando escribiré la mía?

    Get Outlook para Android ________________________________

  2. Gracias por tus palabras, las senti tan cerca y motivadora para mi persona. que aunque no estoy en tu lugar, ni tengo bebes, siento que son un animo para levantarse dia a dia. Gracias

  3. Hola Mec solo una persona como tú puede escribir esta carta.
    Te admiro mucho mucho un gran abrazo.
    Any Molina.

    Enviado desde mi iPhone

    El 4/02/2022, a la(s) 6:29 a. m., mec: perseverancia • resiliencia • permanencia escribió:

    
    mec posted: » Hola yo de hace 6 años, Lo primero que te quiero decir es, tranquila. Vienen muchas cosas para ti que ni en un millón de años te imaginaste que podía ser posible que te pasara a ti. No es fácil lo que te viene, pero lo vas a lograr. Vas a poder levant»

  4. Eduardo Cuello (Personal)

    Hermoso y profundo Mary, me encanto. Todos los aludidos, nos sentimos felices de haber aportado un granito de arena para tu felicidad y en el caso nuestro, la de nuestros nietos del alma. Muchos (as) encontraran estimulo y fortaleza en tus palabras. Estas escribiendo muy bien, te felicito.

    ** corrige en el ultimo párrafo la palabra elevada…pusiste “elevada”.

    Te quiero mucho,

  5. Escribes con el corazón. Me hacia falta leer tus escritos. Te deseo todo lo mejor. Eres una berraca y ejemplo para muchas que hemos pasado situaciones dificiles

  6. Mari, he vuelto a leer casi todo y me pregunto por q no he podido levantarme de mi Separación, estoy medicada por Depresión y sigo muy Regular sobre todo cuando llega din de año..
    Que podría hacer, creo estoy en Negación, no se
    Pero quiero ser Feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Relacionados